Junio 26, 2017

QUIÉN SOY

Estudié enfermería y he ejercido por más de 30 años. A lo largo de esta trayectoria de desarrollo profesional, he tenido la oportunidad de desempeñar cargos como Enferma Jefe y, en los últimos años, de gestión en importantes centros asistenciales. Obtuve el grado de Magister en Epidemiología y Control de Infecciones Hospitalarias, continuando con un trabajo inserto en el modelo bio médico tradicional.

Durante estos años perdí bastantes seres queridos, y acompañé a otros familiares y pacientes en sus propios procesos, siempre con la sensación de que era necesario hacer algo más para poder ayudar a quienes sufrían, entre ellos mis hijos y yo misma.

En el 2011, recibí el libro de “La Reconexión”, que llegó a mi correo enviado por una amiga, a quién siempre le estaré agradecida por ello. A penas lo leí, sentí que era necesario que me reconectara.  Las energías circulares que eran descritas en el libro, yo intentaba probar cómo y si funcionaban con mi hija menor, quien me decía sentía la vibración energética. Por ello, logré reconectarme ese mismo año, empezando una nueva etapa en mi vida, sin saber realmente hasta dónde me llevaría.

Esperé tres años más, hasta que el Dr. Eric Pearl, precursor de la reconexión -quien escribió la obra “Sana a Otros y Sánate a ti mismo”- viniera a Chile, de manera que tuve la bendición de poder certificarme con él en los tres niveles de Sanación Reconectiva y la Reconexión en mayo del año 2014. Así fue como inicié un camino de sanación para mí y para otros que lo necesitaran, que ha sido completamente maravilloso.

Hoy en día, tengo mi consulta en Viña del Mar y ocasionalmente atiendo en Santiago.
Paulatinamente ha sido aceptada esta ayuda por un equipo de salud, donde diferentes profesionales del equipo han vivido la Sanación Reconectiva y la Reconexión y, debido a su experiencia personal, me han derivando sus pacientes.

Hace ya más de 3 que estoy certificada,  soy Fundational Practioner Reconetive Healing en los niveles I y II , más el III .

Hace ya más de 3 años que estoy certificada en los niveles I, II y III como Fundational Practicioner Reconective Healing. Ya son más de 1000 los pacientes atendidos, tanto directamente en la Consulta (luego de mi trabajo formal como Enfermera) y a domicilio atendiendo también fines de semana, en Viña del Mar y Santiago, como también a “distancia” -como la entendemos en este plano-. Aunque quizás sea algo nuevo para algunos, también lo era para muchos pacientes, que han elegido este tipo de Sanación a distancia, tanto en Chile como  en el extranjero.  Muchas veces ha sido solicitado por los familiares del paciente, aquí en Chile.

El camino ha sido largo y de gran crecimiento personal, como dice Eric Pearl en su libro “Sana a otros y sanate a ti mismo”, realmente he experimentado lo que significa poder ayudar a otros y, eso mismo, ha contribuido en mis propios procesos de cambio. Soy mejor persona que hace tres años.

Al elevar el nivel de consciencia y responsabilidad, podemos entender “que todos somos UNO”, y vivir desde el punto de vista en que “todos somos hermanos” y que lo que uno hace o deje de hacer afecta siempre a otro, uno se hace cargo de sus pensamientos y de sus sentimientos.

Algunos buscan su camino y su luz interior, otros buscan distintos objetivos concretos como sanarse físicamente, otros emocionalmente y otros que expresan “cansancio de sufrir”. También están aquellos que necesitan más herramientas para sus desafíos personales, quedar seleccionados en un trabajo, otros enfrentar sus exámenes de grado por primera vez o los que lo dan por más de una, con mucha angustia y miedo.

Finalmente, quisiera transmitir que esto es efectivo solo a través del amor y compasión por los pacientes (tema central también de la Enfermería), de manera que para mí ha sido una herramienta extraordinaria para tratar  pacientes que sufren bastante, desde que la conocí.

Respecto del dolor (todo tipo de dolores), desde la perspectiva de la enfermería, estoy consciente de que se pueden enfrentar cuando se tienen los medios adecuados, sin embargo, creo que al manejo de ese dolor siempre le faltaba algo, algo que ayudara al paciente más allá del síntoma mismo. Ahora esa idea ha sido confirmada por éste tratamiento.

Primero me llegó el libro I a través de un correo electrónico de una amiga, a quién agradezco por siempre, en que me indicaba que lo leyera. A penas lo hice, sentí la necesidad de Reconectarme. También probaba estas energías circulares con mi hija menor (que me decía que si sentía la vibración) mientras leía el libro. Me reconecté el 2011, comenzando una nueva etapa que aún no sabía hasta donde me llevaría. Más tarde, el año 2014, esto es, tres años después de que pude reconectarme, tuve la suerte de certificarme en ésta herramienta en los 3 Niveles.

Hoy miro en retrospectiva y veo que todo es posible, porque he aprendido que al final, al elevar el nivel vibracional, la vida comienza  a alinearse, comenzando a subir al próximo nivel. Se puede crecer.

Siendo del mundo de la salud, puedo decir que sentí alegría al saber que esto era MBE (Medicina Basada en la Evidencia).

Investigadores  como William Tiller (Universidad de Stanford), Gary Schwartz (Universidad de Arizona) y Konstantin Korotkov (Universidad de San Petesburgo) cuyos experimentos están recopilados en el libro: “La Ciencia confirma la Sanación Reconectiva” , siendo ya  aceptada , en algunos países  Europeos, especialmente en países nórdicos tanto  en clínicas como  hospitales.En Chile, lentamente al hablar de MBE ( Medicina Basada en la Evidencia), y viniendo del mundo de la Salud, la Sanación Reconectiva  está siendo aceptada paulatinamente, en la medida que se va conociendo y valorando los resultados.

Esta siendo el inicio de un nuevo camino para vivir con menos dolor, menos sufrimiento, en armonía y paz interior, que hoy se necesita en  gran magnitud.

 MIS CERTIFICACIONES

RE-CERTIFICACIÓN 2017

Puedes verificar mi certificación en el siguiente enlace: